Panda Security, en el punto de mira de Anonymous

En la madrugada del miércoles 7 de marzo, la empresa española de seguridad, Panda Security, sufrió un cyberataque por parte del colectivo LulzSec, perte del grupo Anonymous

panda ataque

7 marzo 2012

En la madrugada del miércoles 7 de marzo, la empresa española de seguridad, Panda Security, sufrió un ciberataque por parte del colectivo LulzSec, parte del grupo Anonymous.

El ataque ha afectado a un buen número de dominios propiedad de la propia Panda y el defaceado ha consistido en el típico vídeo con propaganda de Anonymous además de mensajes contra Luis Corrons, director de Panda Labs. En estos mensajes se le recrimina su postura de apoyo a los cuerpos de seguridad en el blog corporativo donde también hacía la pregunta «Where is the lulz now?»; pues bien, al parecer la respuesta ha sido este ciberataque. Además, según publica Security by Default, se acusa a Panda de haber estado intentando introducir topos en los círculos de Anonymous con la intención de aprovechar información útil en beneficio de la Policía.

Desde la propia compañía nos aseguran que el ataque se ha producido sobre un servidor externo que estaba destinado únicamente a alojar campañas de marketing y blogs de Panda Security. De este modo, al estar  situado fuera de la red principal de la compañía, las webs www.pandasecurity.com y www.cloudantivirus.com no se han visto afectadas por este ataque, y tampoco los productos, códigos fuente, actualizaciones o datos de clientes. Concretamente, se hacen públicas las credenciales de acceso a servicios como LogmeIn o TeamViewer, además de direcciones de correo con su contraseña de empleados de Panda, aunque todo ello ya estaba obsoleto.

 

Temas Relacionados
Loading...