PandaLabs identifica los «ganchos» web más populares

Uno de los reclamos más frecuentes entre los hackers para atraer sus víctimas el uso de URL con temas relacionados con la descarga de vídeos

12 abril 2011

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, ha realizado un estudio basado en el análisis de las direcciones web bloqueadas por sus soluciones de seguridad por contener malware. Según este análisis, el 25% de ellas utilizaba como gancho en su URL la descarga de archivos de vídeo y multimedia.

Google y Facebook, utilizados como ganchos para difundir malware

Otro de los reclamos más frecuentes para atraer a las potenciales víctimas es el uso como parte de las URL de asuntos relativos a instalaciones o actualizaciones de programas, lo que ocurría en un 21,63% de los casos. En tercer y cuarto lugar se sitúan relativo la promesa de cracks y keygens, y los temas relacionados con las redes sociales, presentes respectivamente en un 16,53 y un 16% de los casos.

En quinta posición se encuentran, según PandaLabs, los eBooks, un tema presente en un 5,26% de las direcciones web analizadas, seguida muy de cerca por los contenidos relacionados con las descargas P2P y los contenidos para adultos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });