PandaLabs presenta su segundo informe trimestral 2011

Los grupos de hackers Anonymous y LulzSec han protagonizado las amenazas en Internet durante los meses de abril, mayo y junio, según PandaLabs

9 julio 2011

El segundo Informe Trimestral de PandaLabs 2011 revela que los grupos Anonymous y LulzSec han sido los protagonistas de la seguridad en Internet durante los meses de abril, mayo y junio. Así, mientras que Anonymous ha protagonizado diferentes ataques contra las webs de gobiernos, LulzSec, que hace poco ha anunciado su disolución, ha logrado introducirse en diversas bases de datos para robar información.

El segundo trimestre del año ha sido uno de los peores en cuanto a cantidad de ataques. Entre las víctimas figuran RSA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Agencia Espacial Europea, Sony, Citigroup y Sega.

Informe Panda gráfico segundo trimestre 2011

Por otra parte, según el informe de PandaLabs, la aparición de nuevo malware continúa siendo masiva. En concreto, la compañía estima que se crean 42 nuevas muestras de malware cada minuto.

La categoría de troyanos sigue siendo la más representativa, con un 68,34% de todo el nuevo malware creado. En segunda posición se sitúan los virus, con un 16,02%, y en tercer puesto los gusanos, con un 11,69%.

En cuanto a los países con más infecciones, los primeros puestos continúan ocupándolos los asiáticos –en concreto, China, Tailandia y Taiwán-, con tasas de infección de casi el 70%. Suecia, Suiza y Noruega son los menos afectados.