Las pantallas plegables, la gran novedad del año 2016

1 octubre 2015

El 2015 no nos ha dejado ninguna novedad tecnológica importante, pero el año 2016 podría ser diferente. Y es que parece que las pantallas plegables podrían comenzar a ser una realidad en lo que al mundo de los smartphones se refiere. No hablamos de pantallas curvas, sino de pantallas plegables;terminales quie recuperarían el concepto de los "tipo concha" de principios de siglo, pero prescindiendo del teclado, evidentemente.

Pantalla plegable

Pantallas plegables

Este año se han lanzado dos smartphones con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge+. Parece que Samsung ya ha conseguido que la pantalla curva se convierta en el estándar entre sus smartphones de gama alta. Y no sería nada raro que ya todos los grandes móviles del año que viene de Samsung contaran con una pantalla curva. Sin embargo, la gran novedad no será esa, pues ya no es una novedad, aunque también podría tener que ver con pantallas. Se trata de la posibilidad de que lleguen los móviles con pantallas plegables. Es decir, un móvil que se puede plegar y se puede guardar, ocupando casi la mitad del espacio. Los componentes de un smartphone se podían ubicar con una estructura concreta para que el móvil pudiera plegarse, pero el gran problema es la pantalla. A comienzos de año ya sabíamos que Samsung podía contar con una pantalla plegable, y de hecho se dijo que podrían lanzar un móvil con esta pantalla a finales de este año 2015. Desde entonces no se había hablado más de esto, hasta ahora. Parece que este móvil de Samsung con pantalla plegable podría llegar a comienzos del año que viene.

Febrero 2016

Lo que no sabemos bien es qué móvil será. Y es que, precisamente, se cree que para esas mismas fechas podría lanzarse el nuevo Samsung Galaxy S7. El buque insignia de Samsung del 2016 llegaría en el mes de febrero, y podría ser presentado en el Mobile World Congress de ese mismo año que se celebrará en Barcelona. Si el Samsung Galaxy S7 se va a presentar en febrero, y el móvil con pantalla plegable se va a presentar a comienzos del 2016, ¿no parece lógico pensar que, al menos, podrían ser presentados a la vez? Como hipótesis, podría ser posible que llegue un Samsung Galaxy S7 con pantalla curva, y una versión del Samsung Galaxy S7, con componentes parecidos, con pantalla plegable. Una opción posible e interesante.

Lo mejor de todo es que parece que habrá otro gran fabricante que lanzará un móvil con pantalla plegable. Las pantallas de este móvil las fabricará LG, pero no será un smartphone de LG. Es decir, ya tenemos tres fabricantes con pantallas plegables. Samsung, una compañía que no sabemos (¿Apple?), y LG, que si las va a fabricar, obviamente tiene la posibilidad de lanzar un móvil con dichas pantallas.

Ojalá este año 2016 llegue con más novedades tecnológicas que el año 2015.

Temas Relacionados