Los papás prefieren la tecnología

El 70% de los padres españoles han comprado en el último año un producto tecnológico. En concreto, la demanda se dispara con los dispositivos de última generación y videojuegos, según el estudio realizado por el portal de compra-venta digital PriceMinister.es

Los papás prefieren la tecnología

14 marzo 2008

En los últimos doce meses un 37% de los padres se decantó por productos informáticos, mientras que un 10 por ciento eligió los videojuegos. También entran de lleno en la lista los dispositivos de imagen y sonido, que han sido adquiridos por un 23% de padres españoles. Es un buen indicador si se quiere acertar con el regalo del día del padre.

 

PriceMinister.es resaltó que, pese a que todos los padres coinciden en la preferencia del producto tecnológico, existen diferencias según la comunidad autónoma en la que residen. Así por ejemplo, los padres catalanes son los que menos artículos de informática compran,15%, mientras que los vascos son los que renuevan con mayor frecuencia sus móviles, 20%, y los valencianos los que más DVD y CD adquieren, un 20%.

 

El sondeo pone también de manifiesto los hábitos de compra de los padres según las edades, concluyendo que los padres de 35 y 49 dominan los regalos informáticos con un 36 %.

 

Por otro lado, el estudio destaca el hecho de que los encuestados se decanten cada vez más a comprar artículos de segunda mano. Un  porcentaje que asciende al 39% de los padres cuando se refiere a videojuegos, un 35% móviles y PDA, un 22% artículos de Imagen y Sonido, y un 21% CD.