Paquetes de edición de audio: Audacity 1.3.5 Beta

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Audacity se ha convertido, por méritos propios, en todo un referente en cuanto a la edición de audio se refiere por la calidad que destila y, sobre todo, por su coste asociado: cero euros

10 agosto 2008

La versión que aquí te presentamos es la 1.3.5 (beta) y por lo tanto se encuentra todavía en fase de pruebas. Si ya habéis utilizado Audacity, sabréis que es uno de esos programas que prescinden totalmente de cualquier elemento adicional que no tenga que ver con la edición de audio pura y dura, cosa que notamos en varias de sus características, como la simpleza y facilidad de uso de su interfaz gráfica y su bajo consumo de recursos: apenas ocupa 13 Mbytes de nuestro disco duro y unos 20 Kbytes de memoria.

 

Asimismo, debido a su carácter abierto, algunos códecs no se encuentran contemplados por defecto, como por ejemplo WMA, y será necesario pasar previamente estos ficheros a otros que sí sea capaz de manejar, como WAV. Para utilizar una codificación MP3 será necesario también descargarse e instalar adicionalmente alguna librería específica desde la página web oficial.

 

Por otro lado, incluye multitud de efectos, con los que podremos desde eliminar el ruido de fondo de nuestra grabación hasta aplicar filtros de vocoder, y herramientas tan útiles como la del pincel, con la que seremos capaces de modificar nuestro archivo a nivel de muestras.