Paquetes de edición de audio: NCH WavePad Sound Editor 3.05

La verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente este sencillo software de NCH Swift Sound. Para empezar, el espacio de trabajo está perfectamente estructurado y tendremos acceso rápido a multitud de herramientas

18 agosto 2008

Por otro lado, gozamos de una doble representación de la onda en pantalla: dispondremos de una imagen completa de la misma en la parte superior y, a continuación, de una zona magnificada sobre la que trabajar cómodamente. A este apartado se suma el buen control de zoom que tendremos a nuestro alcance y que nos permitirá visualizar incluso las muestras de la onda digitalizadas.

 

De manera adicional al típico menú de Archivo, tendremos accesos directos a determinadas opciones de cada uno de sus apartados en la parte derecha de la ventana. También nos ha gustado mucho el soporte de plug-ins VST y DirectX. Otro tipo de añadidos se podrán descargar y comprar de manera adicional desde la página web de NCH y se conectarán directamente con WavePad, como el generador de tonos o el grabador de CD, que no se incluyen por defecto en la instalación estándar de este editor de audio.

 

Para terminar, decir que el precio quizás sea un poco elevado para las funcionalidades que incluye, aunque dispone de otras características, como la extracción del audio de un vídeo, que no hemos visto en otros competidores.