M4D, un GPS para tontos

Grupo Delaware lanza Maps For Dummies, una solución de localización a través de mensajería instantánea que no necesita GPS

M4D, un GPS para tontos

25 mayo 2008

Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de consultoría tecnológica, ha anunciado el lanzamiento de Maps For Dummies (MD4), una aplicación de localización para móviles que no necesita conexión GPS ni teclear coordenadas o direcciones

 

Basada en su plataforma YouiMob, Maps For Dummies proporciona la información y mecanismos de mensajería suficientes para localizar un punto en un mapa sin necesidad de GPS ni de teclear direcciones/coordenadas, de modo que la búsqueda puede iniciarse con una llamada de voz o el envío de un mensaje.

 

Asimismo, ha lanzado una completa gama de soluciones para dispositivos móviles orientadas a hacer posible el despliegue de estrategias de márketing para un mercado en movilidad. Se trata de soluciones orientadas a los sectores de ocio, turismo, publicidad y medios, entre otros, que permiten habilitar un nuevo canal de comunicación con el cliente, ofreciéndole servicios de cartografía, localización y creación de comunidades.

 

Por ejemplo, con Comunidad de Viaje se permite al usuario obtener/intercambiar toda la información de localización dentro de su comunidad de usuarios. O con Canal de Marketing Móvil se pueden comercializar productos de merchandising a través del móvil sobre un determinado público objetivo según su perfil.

 

Al estar basada en YouiMob (una plataforma de publicación móvil que proporciona un nuevo canal sobre el que buscar, interactuar y compartir contenidos en movilidad), el modo de acceso es diferente a los convencionales accesos WAP y SMS, ya que permite descargar las aplicaciones en el dispositivo móvil confiriéndole un mayor grado de usabilidad. La aplicación puede personalizarse según el modelo del terminal, campaña, especialización de la búsqueda ejecutada por el usuario, o según las necesidades de interacción con un determinado tipo de anunciante.