Un PC para 10 con Windows MultiPoint Server

Con el nuevo software Windows MultiPoint Server 2010, anunciado ayer por Redmond, un solo equipo podrá servir simultáneamente para 10 estudiantes, cada uno de ellos con sus propias aplicaciones y periféricos

Un PC para 10 con Windows MultiPoint Server

25 febrero 2010

Con el nuevo software Windows MultiPoint Server 2010, anunciado ayer por Redmond, un solo equipo podrá servir simultáneamente para 10 estudiantes, cada uno de ellos con sus propias aplicaciones y periféricos.

El sistema, dedicado al mercado educativo primero en los Estados Unidos y luego en el resto del mundo, requerirá una licencia para el servidor y una licencia cliente para cada uno de los estudiantes que se vayan a conectar de forma simultánea.

Windows MultiPoint Server 2010 se basa en el sistema operativo Windows Server 2008 R2 y permite 10 configuraciones diferentes y simultáneas, cada una con su propio teclado, ratón y monitor, así como sus aplicaciones particulares.

El vicepresidente de Microsoft Anthony Salcito señala que «escuchamos claramente de nuestros clientes en Educación que para ayudar a cumplir la maravillosa promesa de la tecnología en el aula, necesitan acceder a informática asequible que sea fácil de gestionar y utilizar».

Según señala Cnet, NComputing, una empresa que ya ofrecía un producto similar con Linux y versiones estándar de Windows, incorporará el nuevo software de Microsoft a su portfolio. También tienen previsto crear productos con MultiPoint Server fabricantes como Hewlett-Packard, ThinGlobal, Tritton y Wyse.

Temas Relacionados
Loading...