Análisis

Paragon Drive Copy 11 migra el contenido de tu disco duro

Este conjunto de herramientas brinda la posibilidad, en unos pocos pasos, de poder migrar los contenidos del disco duro al completo volcándolos en una nueva unidad y pudiendolo clonar

Sergi Puertas

Paragon

16 septiembre 2011

Adquirir un equipo o reemplazar una unidad de disco en la que tenemos instalado el sistema operativo por otra de mayor capacidad acostumbra a conllevar una serie de tareas pesadas, lentas y rutinarias

Tras abrir Paragon Drive Copy, su menú principal nos permitirá elegir entre migrar los contenidos de un disco a otro o volcarlos en forma de paquete clonado, a partir del cual más tarde podremos generar un disco idéntico al que utilizamos como fuente.

Para ello, necesitaremos una unidad Flash o un CD de recuperación que el propio Paragon Drive Copy nos permitirá crear. Además, nos ofrece dos posibilidades adicionales.

Con la primera, generaremos una encarnación virtual de nuestro disco duro, que, seguidamente, ejecutaremos en Microsoft Windows Virtual PC o en VMware Player. Gracias a la segunda, replicaremos nuestro sistema operativo en una unidad SSD.

La modalidad Express, que es la que se inicia por defecto, se fundamenta en asistentes. Como alternativa, los usuarios avanzados pueden conmutar al modo Full Scale, que, entre otras cosas, permite programar tareas y gestionar particiones.

Durante nuestras pruebas, la aplicación ha hecho gala de robustez y eficiencia. No obstante, se echan en falta opciones específicas para el backup.

Temas Relacionados