Parrot AR. Drone, el aeromodelismo futurista

Este curioso dispositivo que acaba de presentarnos la firma Parrot se trata de un cuadricóptero que pilotamos mediante Wifi desde un iPhone, un iPad o un iPod touch

Parrot AR. Drone, el aeromodelismo futurista

24 septiembre 2010

Este curioso dispositivo que acaba de presentarnos la firma Parrot se trata de un cuadricóptero que pilotamos mediante WiFi desde un iPhone, un iPad o un iPod touch. Tras instalar el software AR. FreeFlight que descargamos de App Store, ya estamos preparados para dirigir nuestro AR. Drone, que aprovechando tanto la pantalla táctil de los dispositivos que os hemos mencionado como su acelerómetro, ofrece un manejo realmente sencillo, intuitivo y sobre todo, suave. Además el cuadricóptero dispone de una cámara frontal y otra situada bajo la estructura principal para que tengamos una visión del mundo diferente a la habitual. El propio software dispone de dos modos de manejo, uno llamado Beginner para los más novatos y otro denominado Ace para expertos.

foto2-parrot

Como su propio nombre indica, el dispositivo cuenta con cuatro hélices que le dotan de una estabilidad en vuelo asombrosa, que podremos proteger de posibles golpes con unos añadidos que el fabricante nos proporciona junto al producto. Para terminar destacaremos la posibilidad de disfrrutar del AR. Drone con una aplicación de realidad aumentada, por media del cual podremos pelear con otros vehículos en escenarios virtuales como si de un videojuego se tratase. El dispositivo tiene un coste de 300 euros y lo analizaremos en profundidad en el próximo número de PC Actual.

Temas Relacionados
Loading...