HD DVD pasa factura a Toshiba

El fabricante japonés reduce su previsión de beneficio neto en un 30% tras la "rendición" oficial en la guerra de la alta definición. Parece que por una vez Sony ha logrado llevarse el gato al agua en la batalla por imponer un formato de medios

HD DVD pasa factura a Toshiba

19 marzo 2008

La previsión de beneficio neto para este año fiscal de Toshiba se ha visto reducida en 354 millones de euros aproximadamente según ha declarado el fabricante de electrónica. Esta cifra representa un 30% menos de lo esperado. Los motivos que explican este dato se basan en dos motivos: el descenso de los precios de las memorias flash NAND y, especialmente, el anuncio de retirada del negocio del HD DVD.

 

Hay que recordar que Toshiba abandonó oficialmente la “guerra” de formatos que se había venido desatando entre éste y Blu-ray el pasado 19 de febrero. En lo que al sector HD DVD se refiere, la firma había anunciado para el pasado 31 de marzo (es la fecha en la que Japón cierra su año fiscal) una disminución de más de la mitad de las previsiones de venta que se habían marcado pasando de los 418 millones de euros a los 167.