Pásalo de cine con Heavy Rain

Hoy se ha presentado en Madrid la última apuesta de PlayStation 3, un juego diferente a lo que podemos encontrar en el mercado. Heavy Rain, una experiencia que roza lo cinematográfico, busca la implicación personal del jugador en una historia que se desarrollará teniendo en cuenta todas sus decisiones

Pásalo de cine con Heavy Rain

18 febrero 2010

Hoy se ha presentado en Madrid la última apuesta de PlayStation 3, un juego diferente a lo que podemos encontrar en el mercado. Heavy Rain, una experiencia que roza lo cinematográfico, busca la implicación personal del jugador en una historia que se desarrollará teniendo en cuenta todas sus decisiones.

El flamante Espacio Sony Style ha sido el escenario de una presentación por todo lo alto, que ha contado con la asistencia del creador del juego, David Cage, fundador de los estudios Quantic Dream y uno de los gurús más reconocibles del panorama actual y la guapísima Michelle Jenner, que ha puesto voz a uno de los personajes de la historia.

De la mano de Cage hemos disfrutado de un adelanto del juego, secuencias con una estética al más puro estilo Seven o Zodiac que crean una atmosfera tensa y asfixiante donde una joven periodista, un agente del FBI, un investigador privado y un padre cuyo hijo ha sido secuestrado por un terrible asesino en serie apodado el Asesino del Origami tienen que demostrar hasta dónde están dispuestos a llegar por salvar al pequeño Shaun, el último niño desaparecido.

Lo revolucionario del planteamiento de Heavy Rain es el protagonismo del jugador que en todo momento goza de un control absoluto y son sus decisiones las que marcan el curso de la historia, dando paso a un amplio abanico de finales. La intriga de no saber qué consecuencias tendrán nuestros actos, un sofisticado guión de más de 2.000 páginas y la fuerza visual que otorga el diseño de personajes, creados a partir de actores reales digitalizados con la tecnología motion capture, muy similar a la empleada en Avatar, convierte a Heavy Rain en algo más que un videojuego, en palabras de Cage «un drama interactivo que demuestra que es posible transmitir emociones muy intensas en el terreno del entretenimiento digital».

Heavy Rain, la aventura gráfica para adultos, saldrá a la venta el próximo 25 de febrero en exclusiva para PS3 a un precio aproximado de 69,99 euros.

Temas Relacionados
Loading...