Pásate a Evernote para recordarlo todo

La aplicación multiplataforma gratuita que permite a la gente recordar todo lo que les interesa renueva su versión Premium con nuevas funcionalidades y una iteración para iPad

Pásate a Evernote para recordarlo todo

29 abril 2010

Una segunda memoria. Así ha descrito el CEO de Evernote, Phil Libin, a una aplicación lanzada en junio de 2008 y que ya cuenta con 2.900.000 usuarios, de los que 59.000 lo son de la versión Premium. Libin ha mostrado en Madrid con la ayuda de un iPad (el esperado dispositivo de Apple que muchos periodistas tocábamos por primera vez) las bondades de una utilidad que ayuda a la gente a recordar sus ideas, las cosas que ven y que les gustan utilizando sus ordenadores, móviles o los dispositivos que tengan a mano.

Desde notas de texto pasando por fotografías y webs de interés sin olvidar los archivos adjuntos, Evernote permite capturar cualquier contenido de interés personal de forma sencilla. Una vez que se añade algo a Evernote, este contenido es automáticamente sincronizado en la web y en las demás versiones de Evernote que sean usadas, convirtiendo a las notas creadas en material accesible desde cualquier dispositivo (Windows, Mac, iPhone, ahora iPad, Android, BlackBerry, Windows Mobile, Palm WebOS, Sony Ericsson X1, Nokia N900 o a través del navegador web). Además, otra de sus principales características es que las notas pueden buscarse a través de distintos atributos, como fecha, contenido, tipo o lugar de creación, identificando incluso la versión Premium cualquier texto impreso o manuscrito que aparezca en una imagen (reconoce el español).

Mientras que la versión gratuita ofrece solo 40 Mbytes de carga mensual y soporta un limitado tipo de archivos (imágenes, audio, ink y PDF), la Premium incluye 500 Mbytes, cualquier tipo de archivo, encriptación SSL y reconocimiento de imágenes por 5 dólares al mes o 45 al año. Además, acaban de añadirle dos nuevas funcionalidades: historial de notas y aumento de su tamaño. De esta manera, permite ver y exportar las versiones previas de las notas, al tiempo que su tamaño ha pasado de 25 a 50 Mbytes.

Temas Relacionados
Loading...