WD My Passport Essential 320 GB

Fiel a su historia, Western Digital nos ofrece una gama de discos duros de gran capacidad y prestaciones, sobre todo a nivel de transferencia de datos

22 septiembre 2008

La línea Essential se completa con otros 9 colores y pone de manifiesto el interés de los clientes en este sentido, así como en un estilizado pero minimalista diseño para aprovechar su reducido tamaño.

 

Se trata de un disco de 2,5 pulgadas y 320 Gbytes de capacidad, aunque también existen versiones de 160 y 250 por unos precios más económicos: 89 y 129 euros respectivamente, que, por otro lado, son muy interesantes. En cuanto a su peso, tan sólo tendremos que soportar unos 150 gramos.

 

Como ya viene siendo habitual, estos discos duros no requieren de un cable adicional para la obtención de la corriente eléctrica, sino que tan sólo es el de datos el encargado de suministrarla. Este detalle es, aunque pueda parecer secundario, de vital importancia para los que lo transportan asiduamente.

 

El apartado del software está muy bien cubierto con su aplicación de cifrado (128 bits) y sincronización de los datos (WD Sync), aunque únicamente es compatible con Windows. Asimismo, el disco duro implementa Google Desktop Search, ideal para buscar y encontrar rápidamente cualquier fichero almacenado en él. Hay que tener en cuenta la tremenda capacidad de estos discos, por lo que es de agradecer este tipo de sofware.