Una patente de Apple apunta hacia un iMac con pantalla táctil

Apple podría estar trabajando en una nueva versión de su ordenador de sobremesa iMac que incorpore una pantalla multitáctil. Según The New York Times existe una patente registrada por la compañía de la manzana de un equipo de sobremesa con teclado y escritorio virtual

Una patente de Apple apunta hacia un iMac con pantalla táctil

24 agosto 2010

Apple podría estar trabajando en una nueva versión de su ordenador de sobremesa iMac que incorpore una pantalla multitáctil. Según The New York Times existe una patente registrada por la compañía de la manzana de un equipo de sobremesa con teclado y escritorio virtual.

Según esta patente, el ordenador estaría diseñado con un sistema que permitiría situarlo de un modo horizontal, en ese momento los sensores que incorporaría el equipo reconocería que el usuario quiere utilizar su ordenador en modo táctil. Para volver al modelo tradicional de teclado y ratón solo sería necesario devolver a la pantalla a su posición original.

Al parecer, la interfaz táctil que se utilizaría en la pantalla sería muy similar a la que presentan actualmente los modelos iPad, iPhone e iPod Touch. Naturalmente estamos hablando de una patente, así que la compañía tendría que considerar oportuno desarrollar este protótipo, de todas maneras viendo la trayectoria de Steve Jobs podríamos apostar que la llegada de un iMac táctil será cuestión de tiempo.

Temas Relacionados