PayPal adelanta las compras navideñas a través del móvil

Hasta el 17 de este mes, los que se acerquen a Nuevos Ministerios en Madrid, podrán comprar productos del escaparate virtual de PayPal con el escaneo del código del producto y pagar con el móvil

Tarjeta de crédito PayPal

9 diciembre 2011

«¿Lo va a abonar a través del móvil, verdad?». Más pronto de lo que podamos esperar, se generalizará esta pregunta en los comercios españoles, ya que el avance de los smartphones y de los pagos móviles es imparable. PayPal se adelanta al futuro estas navidades y ofrece la oportunidad de comprar a través del teléfono móvil productos de 36 marcas en su escaparate virtual en Madrid.

Hasta el 17 de diciembre, aquellas personas que se acerquen a la explanada de Nuevos Ministerios de Madrid, podrán comprar cualquier producto del escaparate virtual de PayPal con tan sólo escanear el código del producto deseado del escaparate y realizar el pago con el móvil.

Un equipo de azafatas de PayPal explica el funcionamiento del escaparate virtual y cómo funcionan los códigos Bidi y elpago móvil. Además, cada compra realizada en el escaparate virtual conllevará una buena acción, ya que PayPal destinará la misma cantidad a la ONG Cáritas.

Las marcas presentes en el escaparate virtual son Acuista, Agapea, Agroverd, Bodybell, Cortefiel, Darty, Desigual, Digital Toy Shop, Disco Azul, Duke Fotografía, Es de Marca, Eurekakids, Floraquen, Fon, Gamestop, HP, Instant Byte, K-Tuin, Kukuxumusu, La Tienda de Marca, La vida es bella, Macnificos, Medwins, Magashop, Mundo Electro, NewRock, Pedro del Hierro, Qué me pongo, Secreto Digital, Springfield, Tous, TradeInn, Ulabox, Venca, Vistaprint y Women'secret.

Esta iniciativa supone un ejemplo práctico de la visión del concepto de cartera digital apoyada en diversas tecnologías, en este caso en códigos Bidi, pero también podría tratarse de códigos de barras, NFC, tarjeta y pin, número de teléfono y pin, etc. para ofrecer al usuario un amplio abanico de posibilidades.

«Llegará el día en el que no nos importe habernos dejado la cartera en casa porque ya la tendremos totalmente incorporada en nuestro teléfono. La cartera digital será una realidad y no estará ligada a una sola tecnología, sino que será el cliente quien elija cómo, cuándo y dónde pagar. Por ello pronto se eliminará la 'e' del término e-comercio», explica Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal España y Portugal.

Las previsiones de los analistas señalan a un crecimiento exponencial de los pagos móviles y en algunos países como Estados Unidos o Reino Unido se apuntan a que para 2016 ya será una realidad extendida el pago a través del móvil. Por su parte, PayPal prevé cerrar 2011 con un volumen de transacciones móviles que supere los 3.500 millones de dólares, lo que significa cuadruplicar los pagos móviles realizados en 2010.

Y parece que estas expectativas se cumplirán a juzgar por los datos registrados por PayPal el pasado lunes 28 de noviembre, el famoso Cybermonday. En esta ocasión, se ha producido un incremento del 514% en el volumen de transacciones realizadas a través de dispositivos móviles con respecto al mismo día del año 2010.

Temas Relacionados
Loading...