PayPal lanza un sistema de pago en tiendas físicas

El sistema no estará basado en NFC, ni requerirá la instalación de terminales especiales. Bastará con el PIN y número de teléfono móvil del cliente

17 septiembre 2011

PayPal ha decidido ofrecer su propio sistema de pago para tiendas físicas. El sistema no estará basado en NFC (Near Field Communications) ni requerirá la instalación de terminales especiales, sino que sólo exigirá que el cliente introduzca su PIN y número de teléfono móvil.

PayPal

Funcionará escaneando el código de barras de los productos y autorizará el pago a través de las cuentas PayPal para móviles, una vez el propietario de las cuentas haya introducido su número de teléfono y el PIN en el terminal del comercio, según ha explicado Scott Thompson, presidente de PayPal. El cliente podrá además elegir el método de pago: cuenta corriente o tarjeta de crédito.

Según datos de la firma de investigación Aite Group, en 2015, los pagos por móviles en Estados Unidos representarán unos 213.000 millones de dólares, frente a los 46.000 millones previstos para este año.

Temas Relacionados