PayPal permite comprar en tiendas desde el escaparate

PayPal presenta Fashion Window, una nueva forma para realizar compras a través del móvil. El sistema crea un escaparate virtual capaz de interactuar con el comprador gracias a una aplicación para el smartphone

Fashion Window PayPal

13 febrero 2012

PayPal presenta Fashion Window, una nueva forma para realizar compras a través del móvil. El sistema crea un escaparate virtual capaz de interactuar con el comprador gracias a una aplicación para el smartphone.

Fashion Windows requiere de una pequeña inversión por parte del comerciante (que ronda los 1.500 euros) para colocar en el escaparate de su tienda una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual.

Si el sistema está preparado, el comprador solo necesitará descargarse la aplicación Screach (disponible para iOS y Android) y sincronizar el terminal introduciendo el código del escaparate. Instantáneamente aparece la pantalla virtual, que podrá ser controlada a través del teléfono.

De esta manera, el comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, accediendo a la ficha de un artículo, visualizarlo desde diferentes puntos de vista o conocer su precio. Tras elegirlo, solo queda pagarlo con PayPal independientemente del horario de la tienda. Cada escaparate virtual solo puede ser gobernado por un teléfono, así que no resulta desacertado instalar más de una pantalla.

La oportunidad de negocio resulta evidente, por un lado reduce las barreras entre el comercio físico y on-line, facilitando las compras a los usuarios, y por otro, no deja de ser una apuesta llamativa que atraerá a los más curiosos, ya que Fashion Window es una auténtica ventana al futuro.

Fashion Window ya está disponible en el mercado para cualquier comercio que esté interesado en hacerse con esta tecnología, los primeros en probarlo serán unos grandes centros comerciales ubicados en Reino Unido

Un monedero en la Nube

Para completar la experiencia de Fashion Window es necesario contar con nuevas tecnologías que permitan comprar a cualquier hora, en cualquier lugar y de la forma que más convenga al usuario.

Para lograrlo, PayPal ha desarrollado distintas opciones destinadas a facilitar esta tarea al usuario. Una de ellas, permite pagar al cliente con solo memorizar el número de móvil y el PIN de PayPal siempre que la tienda disponga de un dispositivo habilitado.

«Las formas de pagar evolucionan continuamente para hacernos la vida más sencilla. Así, cualquier dispositivo con conexión a Internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la televisión, de la consola de videojuegos, en redes sociales, en un escaparate, etc.» afirma John Lunn, director de innovación de PayPal en Europa.

Loading...
'); doc.close(); });