PayPal ya sirve para pagar en la tienda de Facebook

Con el sistema PayPal se puede hacer frente tanto al micropago de pequeñas cantidades para comprar aplicaciones específicas desarrolladas para Facebook, como encargar campañas mundiales de promoción o publicidad entre una variedad cada vez más creciente de anunciantes y agencias de marketing on-line

PayPal ya sirve para pagar en la tienda de Facebook

19 febrero 2010

La red social Facebook ha añadido el sistema PayPal como forma de pago opcional para aplicaciones y publicidad en su plataforma. Como parte del acuerdo, en breve será posible que los anunciantes y otros desarrolladores puedan usar la API de PayPal desarrollada específicamente para Facebook para establecer sistemas de pago a través de esta herramienta on-line de eBay de sus anuncios, promociones y aplicaciones.

Para los negocios en los que el proceso de pago puede ser difícil y caro, la opción de pagar con PayPal a los anunciantes sus campañas en Facebook o a los desarrolladores sus aplicaciones y juegos se hace aún más fácil, sobre todo para pequeñas empresas y particulares. Actualmente Facebook cuenta con una comunidad de más de 400 millones de usuarios dados de alta, de los cuales, el 70% está ubicado fuera de los Estados Unidos. Por otra parte, con el servicio de PayPal, los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta bancaria o saldo en su cuenta PayPal sin tener que compartir su información financiera con el vendedor.

Además, PayPal se convertirá en una opción de pago para comprar créditos de Facebook, que están actualmente en fase de pruebas en un reducido número de juegos y aplicaciones (Zynga, Playfish), y que suponen un modo rápido y sencillo de comprar productos virtuales. Los créditos de Facebook también se usan para pagar regalos de la Tienda de Regalos de Facebook.

«Queremos dar a las personas que usan Facebook, así como a los anunciantes y desarrolladores, una forma rápida y fiable de pagar en toda nuestra plataforma de servicios», señalaba Dan Levy, director del área de operaciones de pago de Facebook. «Debido al crecimiento que ha experimentado nuestro negocio, ofrecer métodos de pago locales se ha convertido en algo cada vez más importante para los anunciantes que quieren usar la publicidad de nuestra plataforma».

Por su parte, Osama Bedier, vicepresidente del área de plataforma y tecnología emergente de PayPal, comentaba que «el negocio de PayPal son los pagos. Facilitamos a los clientes enviar y recibir dinero a través de Internet en 24 divisas y en 190 mercados de todo el mundo. Y siempre hemos sido una parte importante del ecosistema de desarrolladores de Facebook, por lo que nos sentimos muy satisfechos de ampliar nuestra relación directamente con Facebook para ayudar a que crezca el negocio de sus anunciantes y desarrolladores». De hecho, PayPal X permite a terceros desarrolladores construir aplicaciones de pagos innovadoras sobre múltiples plataformas y dispositivos.

Loading...