El primer reloj inteligente... de verdad

Pebble Time ya está aquí

25 febrero 2015

Han tenido que pasar unos cuantos años desde que se lanzara el primer “reloj inteligente” hasta encontrar el primero que hace honor, realmente, a su adjetivo. Todavía está por decir si el reloj puede pensar de verdad. Pero al menos sí sabemos que ha sido diseñado de manera inteligente. El Pebble Time podría tener mucho que decir de cara al futuro.

Pantalla de tinta electrónica, pero a color

Aunque la pantalla en un reloj inteligente no es lo más destacable, en el caso del Pebble Time sí es digna de mención. Hasta el momento todos los Pebble habían contado con una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro. No obstante, la gran novedad reside en el hecho de que aun siendo a color, es de tinta electrónica. Estas pantallas solo gastan electricidad cuando tienen que cambiar, de manera que mientras la imagen es fija, el gasto de batería no existe. Durante el tiempo en el que simplemente queramos ver el reloj, el gasto será mínimo, solo el del cambio de minuto. Y cuando queramos utilizar otras funciones del reloj, el gasto no será como el de una pantalla LCD o una pantalla OLED, sino mucho más bajo. Gracias a esto la autonomía de este reloj inteligente es de una semana completa.

Inteligente, por su diseño

Cuando hablamos de su diseño, en este caso, no nos referimos a su apariencia exterior, sino al diseño de sus funciones y su hardware. Pebble no se ha limitado a reducir un smartphone hasta un tamaño que permita llevarlo en la muñeca, sino que ha pensado muy bien en cuáles deben ser las funciones de su reloj, y es por eso que los tres botones que hay en el lateral derecho son tan destacables. Cada uno de los botones representa un momento del tiempo. El inferior es el futuro, el superior es el pasado, y el central es el presente, y todas las funciones girarán alrededor de estos botones. Funciones relacionadas con el presente, como la hora, las podremos ver en el botón central, mientras que funciones como las calorías gastadas o los pasos que hemos dado, estarán en el botón del pasado. Obviamente, el botón del futuro servirá para ver el tiempo, por ejemplo, o para ver a qué hora hemos quedado para comer.

Pebble Time 3 botones

Aluminio, pero económico

El primer Pebble era completamente de plástico, y aquello hacía que pareciera un reloj barato. El segundo Pebble, el Pebble Steel, era de acero, tal y como su nombre demuestra. No obstante, el Pebble Time combina el acero inoxidable, en el marco del reloj inteligente, con una carcasa inferior de plástico, y una correa que también es económica. Todo con un cristal Gorilla Glass ultrarresistente. ¿Resultado? Un reloj inteligente con unos buenos materiales de fabricación, pero con un precio económico. Y es que el Pebble Time solo cuesta 199 dólares, y se puede comprar en Kickstarter por 159 dólares para los que lo compren ahora mismo.

¿El mejor reloj inteligente?

Lo cierto es que es un reloj inteligente a tener muy en cuenta. A lo ya mencionado hay que sumar una plataforma propia con miles de aplicaciones, un micrófono que nos permitirá dar comandos de voz a ejecutar en nuestro smartphone, como responder a un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico; e incluso un conector de hardware externo para que los desarrolladores puedan lanzar accesorios que amplíen las funcionalidades del Pebble Time. Su compatibilidad con iOS y Android le confiere una gran ventaja con respecto a los relojes con Android Wear, solo compatibles con Android; el Apple Watch, solo compatible con iOS; y los relojes de Samsung, solo compatible con los Samsung. Todo sin olvidarnos de que el Pebble es uno de los relojes inteligentes más vendidos del mercado, y probablemente el único reloj inteligente verdaderamente exitoso. Podríamos estar hablando de un gran rival para el Apple Watch, y todos los nuevos relojes con Android que están por llegar este año.

PebbleTime_delao
Loading...
'); doc.close(); });