El peligroso final de Perdidos

La enorme expectación que rodea al último episodio de Lost está siendo utilizado como gancho para la difusión de un falso antivirus llamado MySecurityEngine. La firma española de seguridad Panda advierte que, para su distribución, este malware se oculta en los enlaces para descargar los últimos capítulos de la exitosa serie

El peligroso final de Perdidos

19 mayo 2010

La enorme expectación que rodea al último episodio de Lost está siendo utilizado como gancho para la difusión de un falso antivirus llamado MySecurityEngine. La firma española de seguridad Panda advierte que, para su distribución, este malware se oculta en los enlaces para descargar los últimos capítulos de la exitosa serie.

Los hackers esperan que los fans de Perdidos, al buscar información sobre los episodios finales, hagan click en las falsas páginas web creadas. Entonces se abre una ventana donde se inicia un análisis ficticio del ordenador que, supuestamente, encuentra una serie de virus. En ese momento se ofrece al usuario la compra de un inservible antivirus por 70 euros.

image

Este intento no es un hecho aislado, últimamente, según indica PandaLabs, los delincuentes informáticos están utilizando los nombres de series famosas o películas recién estrenadas para camuflar malware. Padre de familia o Iron Man 2 son otros ganchos aparecidos en los últimos días.