Peluco TDT

Si no es el invento de James Bond, al menos servirá para ver alguna de sus películas en cualquiera de los múltiples canales que nos trae la TDT. Se trata de un reloj con receptor integrado DVB-T que nos trae Benteq

4 julio 2008

--¿Me dice la hora?

--Lo siento, es un televisor TDT…

 

Bueno, no es un diálogo de besugos, sino el último invento que Benteq trae a España: el reloj con chip receptor para la televisión terrestre digital. “Hoy todo converge y no es de extrañar encontrar inventos curiosos con aplicaciones que nada tienen que ver entre sí a nivel funcional, pero que cuentan con un buen pretexto para su coexistencia”, explica Javier Blázquez, responsable de comunicación de la firma importadora. “En este caso, los ingenieros dedujeron que una de las mejores formas de llevar un TDT con los canales favoritos siempre consigo es a través de algo que siempre llevemos puesto, sin que su estética cambie”.

 

Así surgió la idea de integrar un receptor de Televisión Digital Terrestre en un reloj de pulsera. Gracias al chip DiBcom de baja potencia integrado en el circuito, puede operar con el máximo rendimiento en un espacio diminuto, sirviendo de puerta a toda una oferta de entretenimiento accesible en todo momento en cualquier lugar mediante el cable mini USB.

 

El artículo proporciona las funcionalidades habituales de un receptor TDT para ordenador PC o Mac gracias al que incluye en el paquete software de LAKS TV y Elgato EyeTV Lite: búsqueda de canales automática, grabación de programas en el disco duro, opción de reproducción en diferido para evitar la publicidad, recepción de teletexto…

 

El precio de venta al público es de 149 euros y ya está disponible en España. “Para la comercialización del reloj con TDT, Benteq está negociando con El Corte Inglés, Carrefour, Miró, Menaje del Hogar, Alcampo y Eroski, aunque a día de hoy todavía no es seguro quiénes lo tendrán en su catálogo este verano”, cuenta Blázquez. “En todo caso, lo mejor ahora mismo es que los interesados llamen al 902 202 177 para informarse. Incluso podría haber posibilidad de que la propia marca lo mande directamente a domicilio”.