La penetración de Android en Estados Unidos aumenta un 44%

La plataforma Android de Google ha aumentado su penetración en el mercado estadounidense de smartphones un 44% desde febrero a mayo, según un estudio realizado por ComScore. En los tres meses anteriores, la cuota de este sistema operativo creció un 9%, lo que significa que en sólo tres meses su ritmo de crecimiento se ha incrementado en un 13%

La penetración de Android en Estados Unidos aumenta un 44%

9 julio 2010

La plataforma Android de Google ha aumentado su penetración en el mercado estadounidense de smartphones un 44% desde febrero a mayo, según un estudio realizado por ComScore. En los tres meses anteriores, la cuota de este sistema operativo creció un 9%, lo que significa que en sólo tres meses su ritmo de crecimiento se ha incrementado en un 13%.

Por el contrario, los sistemas operativos de Apple, Microsoft, RIM y Palm (ahora HP) vieron caer ligeramente su penetración durante el último período analizado por ComScore, aunque tras el lanzamiento del iPhone 4 es probable que los porcentajes cambien considerablemente en el actual trimestre. No obstante, es previsible que la situación de Android, al menos, se mantenga, dado el atractivo de los múltiples smartphones basados en el sistema operativo de Google que han visto la luz en los últimos meses.

En cualquier caso, lo cierto es que la plataforma BlackBerry de RIM sigue dominando el mercado en Estados Unidos, con una penetración del 41,7%, seguida de las de Apple, con un 24,4%, y Microsoft, con un13,2%. En cuarto lugar se sitúa Palm, con una cuota del 4,8%, y, en quinto, Google, con un 13% del mercado.