El Pentágono utilizará dispositivos basados en Android

El Departamento de Defensa de EE UU solo dejaba usar a sus oficiales terminales BlackBerry. Sin embargo, solo servirán tablets y smartphones de la marca Dell con medidas de seguridad especiales

Los estadounidenses prefieren los Androids a los iPhones

30 diciembre 2011

El departamento de Defensa de los Estados Unidos tan sólo permitía a los militares, hasta ahora, utilizar dispositivos con sistema operativo BlackBerry OS. Sin embargo, el Pentágono dejará que los oficiales elijan entre BlackBerry y Android.

Así lo ha señalado el departamento de Defensa en el documento Security Technical Implementation Guide, en el que se informa que por primera vez los militares estadounidenses podrán usar dispositivos con plataforma Android.

El Pentágono así se abre a nuevos dispositivos, aunque hay que aclarar que no todos los que funcionan con Android valdrán. Serán sólo unos pocos modelos, todo ellos de la marca Dell -tanto tablets como smartphones- y se les aplicará medidas de seguridad especiales que creará el propio departamento, con una versión especialmente protegida de Android 2.2.

Pero además, Android Market estará capado en esos dispositivos, ya que según el Pentágono, es el «punto débil» de seguridad de este sistema operativo.

Temas Relacionados