Periféricos con pedigree

Fujitsu Siemens Computers pone todo su potencial en innovación y fabricación para dotar de vida propia a su división de monitores y accesorios

Periféricos con pedigree

3 diciembre 2008

No hay ningún fabricante de ordenadores (de sobremesa, portátiles, netbooks, tablets pc, servidores…) que además cubran toda la gama de periféricos asociados a la compra de un PC: teclados, ratones, monitores, webcams, impresoras, escáneres, grabadores de DVD, discos duros externos, altavoces... Esto fue negocio al principio de la informática personal, pero con la globalización y la entrada de fabricantes asiáticos, los márgenes de venta disminuyeron en picado para regocijo de los consumidores.

 

Sin embargo, sí es verdad que entre los cuatro primeros vendors (HP, Dell, Acer, Fujitsu Siemens) hay diversas estrategias, y mientras unas han tirado por el campo de las impresoras y otros por el de los monitores, la coalición germano-nipona ha decidido apostar por el resto de periféricos basando su nueva estrategia en dotarles de alto valor añadido (diseño, tecnología, usabilidad, precio) que se alinea con la nueva imagen lanzada por FSC en este postrer 2008.

 

Sin embargo, otra apreciable diferencia, según nos contaba Eduardo Faro, responsable de Monitores y Accesorios de Fujitsu Siemens Computers, “es que nosotros hemos querido desligar al monitor del ordenador como algo autónomo para dotarles de una personalidad propia, teniendo ahora más en mente el valor que proporciona al usuario más que al equipo en sí. Y por extensión, lo mismo hemos hecho para el resto de nuestros periféricos y accesorios para poder cubrir todas sus necesidades tecnológicas con una sola marca”.

 

Para ello, otro paso importante ha sido incrementar las diversas líneas de producto con una gama extensa que cubra todas las necesidades, desde las más básicas hasta las más exigentes. Así, a partir de un modelo estándar, se van añadiendo funcionalidades para conseguir modelos Premium con lo último como bolígrafos digitalizadores de notas manuscritas o de Lifestyle con lo más mono como teclados con tacto de piano de cola.

 

Para ello, la maquinaria de FSC ha puesto a trabajar todo un equipo de ingenieros en Alemania y Taiwán que incluye ojeadores de tendencias; por ejemplo, hemos sido los primeros en integrar la tecnología de lentes líquidas de una compañía francesa en nuestras webcams que mandamos fabricar en China, consiguiendo un artículo único, más resistente, más pequeño, con capacidad OCR para capturar e integrar directamente los datos de una tarjeta de visita en el Outlook, o para poder colgar las imágenes sin tener que editarlas en YouTube”, afirmaba Eduardo Faro.

  

Algunas novedades

Con más de 50 accesorios diferentes y 600 referencias, FSC pone en marcha el colofón a la nueva estrategia emprendida el verano pasado para cubrir tanto el mercado profesional como el doméstico. Y a sus tradicionales productos basados en la movilidad (discos duros externos de 2,5” y 3,5“, bolsas de viaje de nylon y cuero) y periféricos inalámbricos (presenters, ratones y teclados), se ha realizado un gran esfuerzo en dos escenarios especiales: conectividad y multimedia.

 

Así, entre los primeros podemos destacar el USB Wireless Set, con capacidad para acceder sin cables hasta a tres periféricos simultáneamente, o un sistema de PLC para la red eléctrica doméstica. Por su parte, entre los segundos hay unos auriculares con insonorización total preparados para el sonido 7.1 y con filtro de ruidos en el micro adjunto, o un sistema de altavoces 5.1 inalámbrico ¡por 39 euros! Y es que además, el precio es en la mayoría de sus accesorios un contundente argumento de compra.