Eye-Fi te permite publicar directamente en la Web

Ya es posible subir las fotos a Facebook, Picasa o Flickr y los vídeos a YouTube sin conectar la cámara al ordenador. ¿Cómo? La tarjeta de memoria SDHC Eye-Fi te lo pone más que «chupao»

Eye-Fi te permite publicar directamente en la Web

11 febrero 2010

Tu cámara digital ahora puede ser además WiFi. Y subir las fotos y vídeos a Facebook, Flickr, Picasa o YouTube con tan sólo encenderla; ¡sin cables! Este nuevo invento que puedes encontrar en PlanetaPlutón se llama Eye-Fi, y es una tarjeta de memoria SDHC que funciona con la mayoría de cámaras digitales.

Eye-Fi lo hace todo por ti. Al llegar a casa, vuelve a encender la cámara y las fotos se almacenarán automáticamente en el ordenador, sin mover una ceja. Sus 4 Gbytes permiten almacenar unas 2.000 fotos. Y su conexión WiFi integrada, transferirlas al ordenador sin necesidad de usar cables.

Además de su alta capacidad, viene con un programa para decidir las redes sociales donde queremos que se suban las fotos y los vídeos (funciona con Facebook, YouTube, Flickr, Picasa, Kodak Gallery, Galelry, Snapfish, Evernote, Mobileme…). Tus amigos y familiares, cada vez son más exigentes, dejaran de quejarse de lo que tardas en subir las fotos a Facebook del último cumpleaños. Y tú, que no das a basto, al menos lo tendrás más fácil: ya no se necesitan ni los cables de la cámara, ni un lector de tarjetas, ni ningún programa para poder descargar las fotos en el ordenador. Basta con tener conexión WiFi y una tarjeta Eye-Fi.

Pero, ¿cómo funciona? Lo primero es configurar la tarjeta. Para ello, incluye un adaptador USB que al conectarlo al ordenador junto con la tarjeta de memoria Eye-Fi, nos permite configurar los dispositivos WiFi y las carpetas de destino en donde se descargarán las fotos. Es capaz de guardar hasta 32 redes diferentes. Es decir, podrás configurar la tarjeta para que cuando llegues a tu casa, a la oficina, a casa de tus padres o a la de tu novia, las fotos se descarguen directamente en los diferentes ordenadores con tan sólo encender la cámara.

La tarjeta Eye-Fi cuesta 89 euros (IVA incluido) y está ya disponible a través de la web de Planetapluton.com.

Especificaciones técnicas:

  • 4 GB de memoria SDHC, almacena unas 2.000 fotos y unos 90 minutos de video

  • WiFi 802.11 b/g

  • Se puede conectar con hasta 32 puntos WiFi configurables

  • Sube automáticamente las fotos JPEG y los videos a la carpeta del ordenador que se configure

  • Sube automáticamente fotos y vídeos al sitio web que elijas. Funciona con Facebook, YouTube, Flickr, Picasa, Kodak Gallery, Galelry, Snapfish, Evernote, Mobileme

  • Incluye software para configurar y administrar la tarjeta (por ahora, el software sólo está disponible en inglés)

  • Incluye un lector USB de tarjetas SD para poder configurar la tarjeta fácilmente

  • Funciona con la inmensa mayoría de cámaras que aceptan tarjetas SDHC, como Samsung, Sony, Canon, Casio, Kodak, Olympus, Pentax o Nikon, entre otras

  • El software es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7; también con Mac OS X 10.4 o superior; necesita Internet Explorer 7 o superior, Firefox 2 o superior o Safari 3 o superior.

  • Tienen un periodo de garantía de 2 años

Temas Relacionados
Loading...