Las personas menos «inteligentes» optan por IE

La compañía de testing psicométrico on-line AptiQuant sostiene que las personas con menor cociente intelectual son más propensas a utilizar IE

31 julio 2011

Un nuevo informe de la compañía de testing psicométrico on-line AptiQuant sostiene que las personas con menor cociente intelectual son más propensas a utilizar Internet Explorer (IE) que las que tienen un nivel de inteligencia elevado.

En cualquier caso, quizá para prevenir posibles acciones legales de los “fans” de Internet Explorer, Leonard Howard, CEO de AptiQuant, ha querido dejar claro que “el informe no concluye que el hecho de que una persona utilice IE signifique que tenga un bajo cociente intelectual, pero sí que, si lo tiene, tendrá más tendencia a utilizarlo”.

Internet Explorer

Para llevar a cabo la investigación cuyos resultados recoge el informe, AptiQuant ha analizado la capacidad de un grupo de más de 100.000 individuos con el fin de descubrir alguna relación entre los cocientes intelectuales y la tendencia a utilizar uno u otro navegador.

Durante un período de cuatro semanas, la compañía ofreció un test WAIS (Wechsler Adult Intelligence Scale) a los usuarios que buscaban pruebas gratuitas de valoración de cociente intelectual. Después guardó los resultados y la información sobre los navegadores utilizados por los participantes, todos ellos de más de 16 años.

Según AptiQuant, las puntuaciones medias en el test de los usuarios de Internet Explorer (versiones de 6 a 9) fueron menores que las de los usuarios de Firefox, Chrome, Safari, Camino y Opera.
Curiosamente, aquellos que utilizaban Internet Explorer con Chrome Frame, que permite el uso del motor Chrome bajo Internet Explorer, quedaron en tercera posición en el ranking de cocientes intelectuales.

Fueron los usuarios de Opera los que obtuvieron las puntuaciones de inteligencia más altas en estas pruebas (cociente intelectual de 120 a 130), aunque, según AptiQuant, no existen diferencias significativas entre los usuarios de navegadores distintos a Internet Explorer.

Loading...