Philips Screeneo, llevando las 100 pulgadas al salón de tu casa

3 diciembre 2013

Las televisiones van creciendo en tamaño, y lo que antes parecía una pantalla gigante hoy en día ya es algo normal. El Philips Screeneo lo demuestra, aunque no es una pantalla, sino un proyector, que será capaz de crear imágenes de 100 pulgadas en la pared de casa, y con una resolución de alta definición.

El Philips Screeneo forma parte del catálogo de proyectores de corta distancia, entre 10 y 44 centímetros, por lo que podemos utilizarlo para proyectar la imagen prácticamente en cualquier pared que tengamos en casa. Fue presentado en el IFA 2013, y ahora está disponible en el mercado. A priori, cuenta con un sintonizador TDT, con conectividad para otros sistemas de vídeo, así como conexión USB y sistemas de reproducción inalámbricas. Cuenta con una memoria interna de 4 GB para que podamos almacenar algunos contenidos básicos en el proyecto, aunque no es una capacidad que nos permita grandes posibilidades, todo hay que decirlo. No obstante, con la conexión USB y la conexión inalámbrica DLNA y MIracast, podremos reproducir contenidos externos sin problemas, además de las habituales conexiones para entradas externas.

Además, estamos hablando de un proyector con sistema DLP 3D, por lo que también podremos disfrutar de los contenidos en tres dimensiones que tan comunes se han hecho en las pantallas de nueva generación. Quizá lo más criticable de este proyector pudiera ser su definición, con una resolución de 1280 por 800 píxeles que hace que alcance la alta definición, pero sin llegar a ser Full HD. En cualquier caso, el brillo es de 700 lúmenes, por lo que podremos utilizarlo con facilidad en lugares con poca iluminación, así como en aquellos que estén bien iluminados, aunque siempre perdiendo algo de nitidez.

El sistema de sonido tampoco está nada mal, siendo Dolby Digital 2.1, y contando con una potencia total de 26 W. El sistema de sonido está integrado en la propia unidad del proyector, por lo que es un todo en uno que podremos transportar con verdadera facilidad.

Por cierto, el tamaño de la imagen, que puede llegar a ser de 100 pulgadas, es modificable, pudiendo elegir en un rango de entre 50 y 100 pulgadas, lo que da mucha versatilidad para transportarlo a una habitación en la que la distancia a la imagen sea menor, o la pared a utilizar no permita un tamaño tan grande.

Lo que sí puede hacer que seamos algo reticentes a la compra de este proyector es su precio. El precio recomendado a los vendedores para el Philips Screeneo se encuentra entre los 1.490 y los 1.690 euros, aunque los vendedores están optando por el precio máximo, por lo que ese será el desembolso que habrá que realizar para comprar el proyector.

 

Loading...