Phoenix Actyon Blu-ray

Aunque el empuje de los ordenadores portátiles es imparable, aún existe un considerable reducto de usuarios que prefiere los equipos de sobremesa debido a sus mayores posibilidades de ampliación y con frecuencia superior versatilidad

21 septiembre 2008

Éstas son, precisamente, las cualidades de esta propuesta de Phoenix, un PC con una configuración muy capaz diseñado para plantar cara sin problemas a múltiples escenarios de uso. Incorpora un procesador Intel Core 2 Duo muy equilibrado y nada menos que 4 Gbytes de memoria, así como una robusta placa base de Gigabyte regida por el chipset G31 Express de Intel.

 

Sin embargo, su componente más llamativo es una unidad Super Multi Blue de LG capaz de escribir en soportes Blu-ray y leer tanto estos como discos HD DVD. Y es que, pese a la prematura defunción de este último formato, resulta muy interesante contar con una unidad capaz tanto de leer como de escribir en discos BD.

 

La base de este PC de sobremesa es Windows Vista Home Premium de 64 bits, un sistema operativo que corre con mucha fluidez gracias, en gran medida, a los 4 Gbytes de RAM del equipo. En PCMark Vantage ha obtenido un resultado muy bueno, 4.260 puntos, pero en 3DMark06 su rendimiento ha sido simplemente digno (2.105 puntos) debido a que incorpora una tarjeta gráfica de gama baja.

 

Un último apunte: el antivirus BitDefender 10 está preinstalado de serie y Phoenix ofrece tres años de garantía.