La UE pide a Facebook más respeto a la privacidad de los usuarios

Los responsables de protección de datos de la Unión Europea han enviado cartas a distintas redes sociales reclamando que las configuraciones por defecto de la privacidad sean más restrictivas. Facebook es una de ellas, y precisamente estos días está recibiendo muchas críticas por parte de distintos grupos defensores de la privacidad

La UE pide a Facebook más respeto a la privacidad de los usuarios

13 mayo 2010

Los responsables de protección de datos de la Unión Europea han enviado cartas a distintas redes sociales reclamando que las configuraciones por defecto de la privacidad sean más restrictivas. Facebook es una de ellas, y precisamente estos días está recibiendo muchas críticas por parte de distintos grupos defensores de la privacidad tanto en Estados Unidos como en Europa por el cambio que ha realizado en la configuración de seguridad de los usuarios. Estos ajustes son ahora más permisivos por omisión, debiendo el usuario seleccionar manualmente una seguridad más restrictiva para evitar que sus datos sean accesibles para terceros.

En la carta enviada por el grupo de trabajo europeo se califican de «inaceptables» los cambios introducidos en Facebook y hace referencia expresa al uso de los datos de los usuarios con fines comerciales, así como de los datos de los contactos, advirtiendo que supondrá una violación de las leyes europeas.

Recientemente un fallo de seguridad en esta red social ponía al descubierto las conversaciones privadas de los contactos de los usuarios, lo que obligó a cerrar su chat temporalmente hasta resolverlo.

Temas Relacionados