Pinnacle Studio Ult. 12

Una de las características que echaban de menos los usuarios más avanzados de Studio era la edición de varias pistas de vídeo para obtener resultados más profesionales. Con la nueva versión llega una funcionalidad que solventa con creces este detalle

10 octubre 2008

Se trata de los Temas de montaje (Montage), que no son otra cosa que plantillas prediseñadas en las que se pueden introducir varias secuencias de vídeo de forma realmente intuitiva para simular una edición compleja. Así, no hay más que acceder a esta funcionalidad e indicar qué secuencias deseamos insertar y dónde, obteniendo muy buenos resultados. Estas plantillas también se encuentran ordenadas por temática, por lo que la acción es coser y cantar.

 

Scorefitter

Otro de los apartados que brilla con luz propia en Studio Ultimate es su particular generador de canciones. Scorefitter es magistral a la hora de añadir música de fondo a las composiciones de vídeo, ya que ofrece de forma predefinida una larga colección de estilos que podremos adaptar a la duración que deseemos, evitando tediosos cortes en el audio.

 

Lógicamente, también podremos insertar las creaciones que queramos, ya sea desde pistas de CD Audio, WAV, WMA, MP3... aunque en determinadas ocasiones es probable que no podamos encontrar nada que se adapte a la secuencia, por lo se podrá optar por una de estas composiciones predefinidas. También en el apartado de audio se encuentra disponible una biblioteca de efectos que podremos insertar en otra pista para conseguir resultados más profesionales.

 

Efectos de vídeo

Además de ProDAD Vitascene, una serie de efectos y transiciones de vídeo que ya se incluían en la anterior versión, Pinnacle ha decidido añadir el denominado Boris Graffiti, un complemento realmente útil para desarrollar títulos y gráficos animados al más puro estilo de la televisión y el cine, como las clásicas cortinillas de los programas.

 

Sin embargo, el que más nos ha llamado la atención es Magic Bullet, cuyo funcionamiento es realmente potente y sencillo gracias a una interfaz gráfica espectacular. Gracias a ella, podremos modificar el aspecto de las secuencias con una gran cantidad de filtros, a cual más original. Pero además, es posible modificarlos mediante un interesante número de parámetros para afinar un poco más si fuera necesario.

 

En cuanto a la edición en alta definición. Es cierto que para este tipo de trabajos se requiere una máquina extremadamente potente, pero, si contamos con el hardware adecuado, podremos llevar a cabo trabajos en HD de principio a fin, esto es, importarlos, editarlos de forma nativa y exportarlos a cualquiera de los formatos actuales, incluido Blu-ray Disc y las incipientes grabadoras de este soporte.

 

No obstante, para aquellos que aún no lo manejan, siempre tendrán la posibilidad de exportar al formato más adecuado, incluida la publicación directa a sitios como YouTube o la conversión para PSP, iPod, DivX, 3GP...