Pinterest reacciona a las críticas y cambia sus términos de uso

El equipo de Pinterest, la red social de moda, anuncia cambios en su política de uso tras ver como se denunciaba en Internet algunos puntos de sus condiciones realmente polémicos

Pinterest

26 marzo 2012

El equipo de Pinterest, la red social de moda, anuncia cambios en su política de uso tras ver como se denunciaba en Internet algunos puntos de sus condiciones realmente polémicos.

Tras dos años de existencia, Pinterest vive un momento dorado convirtiéndose en el servicio que más tráfico deriva después de Facebook y Twitter y con un valor estimado que oscila entre los 2.000 y los 5.000 millones de dólares.

Con estas cifras no resulta extraño que se observe con lupa sus condiciones de uso y se vean envueltos en más de una polémica. Durante los últimos días muchos internautas han puesto el grito en el cielo al comprobar que Pinterest se reserva el derecho de vender los contenidos que suben sus usuarios.

Por si fuera poco, según sus términos también podría suceder que, tras explotar comercialmente un contenido, sean los propios usuarios los responsables a la hora de afrontar una disputa legal con el legítimo dueño de ese material.

En otro orden de cosas, también se ha denunciado la permisividad del equipo de Pinterest ante la proliferación de imágenes que alientan trastornos psicológicos como la anorexia.

Ante esta ola de críticas, los responsables de Pinterest han decidido cambiar algunos detalles en sus condiciones de uso y políticas de privacidad, dichas modificaciones entrarán en vigor a partir del 6 de abril.

Para hacer más hincapié en estas medidas, han publicado un post en su blog oficial donde aseguran que «la venta de contenidos nunca fue nuestra intención» y que «eliminaremos cualquier pin que aliente explícitamente a la autolesión».

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });