Pioneer renueva su gama de productos

Después de abandonar el mercado de televisiones, Pioneer ha presentado sus novedades para 2010, que se centran principalmente en altavoces con Bluetooth para iPhone y iPod, reproductores Blu Ray con HDMI 1.4, receptores AV con streaming de audio inalámbrico y equipos de car audio

Pioneer renueva su gama de productos

30 abril 2010

Después de abandonar el mercado de televisiones, Pioneer ha presentado sus novedades para 2010, que se centran principalmente en altavoces con Bluetooth para iPhone y iPod, reproductores Blu Ray con HDMI 1.4, receptores AV con streaming de audio inalámbrico y equipos de car audio.

Los lanzamientos de Pioneer responden al concepto de Global Connection (conexión global), que consiste en el acceso desde productos de electrónica de consumo a dispositivos móviles y redes para la reproducción de contenidos audiovisuales. De este modo, prácticamente toda la gama presentada en Barcelona cuenta con tecnología Bluetooth, conexión HDMI 1.4 y una serie de aplicaciones, como iControlAV o MusicSphere, que facilitan el manejo de los equipos y los contenidos.

De la gama Home, destacan los altavoces para smarthphones XW-NAV1 AV, XW-NAC3 y XW-NAC1. El primero es un reproductor todo en uno para CD/DVD, base para el iPod/iPhone y sintonizador FM. Cuenta con salida HDMI, salida de vídeo compuesto para conectarlo a la televisión y disfrutar del audio almacenado en el dispositivo móvil o vía streaming y puerto USB. Los segundos cuentan con Bluetooth integrado, con lo que reciben de forma inalámbrica los contenidos almacenados en los dispositivos móviles. Para mejorar la calidad de la comprensión, Pioneer echa mano de la tecnología Sound Retriever AIR, que restablece la densidad y riqueza del sonido y elimina el ruido ocasionado en la transformación. También cuentan con conectividad a Internet a través de LAN, certificación DLNA y con un puerto USB.

XW-NAV1-AV

En cuanto a reproductores de Blu-ray Disc, se presentan los modelos BDP-LX53 y DBP-330 con funciones avanzadas de red, como el adaptador de LAN inalámbrica, además del puerto Ethernet, las actualizaciones de firmware estilo push o el control de las funciones de navegación y reproducción mediante el software iControlAV. A partir de octubre, Pioneer ha confirmado que prácticamente todos los reproductores (ocho de cada nueve) serán compatibles con 3D a través de HDMI 1.4.

BDP-330

Receptores AV y Car
La línea de receptores AV se completa con nuevos dispositivos que, a excepción del VSX-420-K/S, el más básico de la gama, incluyen streaming de audio (mediante Bluetooth) y sensación 3D con HDMI 1.4. Los modelos VSX-820-K, VSX-920-K y VSX-1020-K están certificados con la etiqueta «funcionan con iPhone».

En cuanto a sistemas para coche, presenta seis NavGate con Bluetooth y funciones multimedia. En concreto, son los modelos AVIC-F20BT, AVIC-F920BT, AVIC-F9210BT, AVIC-F9220BT, AVIC-F320BT y AVIC-F3210BT, que, según el producto, integran servicio cartográfico de Google Maps, función ecológica de conducción, streaming multimedia y navegación mediante fotografías con parámetros de geolocalización (a través del software NaveGate FEED). Igualmente, incluyen MusicSphere, aplicación para gestionar y clasificar nuestra colección música desarrollada por Pioneer para iTunes.

VSK-1020-K