Pipe permite enviar archivos de 1 Gbyte por Facebook

La nueva aplicación, a día de hoy solo en inglés, permite a los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg enviar archivos de hasta 1 Gbyte a sus contactos de forma sencilla y gratuita

Facebook Pipe

6 junio 2013

La nueva aplicación, a día de hoy solo en inglés, permite a los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg enviar archivos de hasta 1 Gbyte a sus contactos de forma sencilla y gratuita.

El nuevo servicio presume, ante todo, de facilidad de uso ya que está basado en una tecnología que permite la transferencia de archivos de un equipo a otro sin tener que pasar por un servidor intermediario. Así, el usuario solo tiene que elegir a un amigo, seleccionar un archivo y arrastrarlo hasta Pipe, el amigo lo recibirá al instante.

Para comenzar el proceso, el emisor tiene que darse de alta, de manera gratuita, en el servicio. Sin embargo, el receptor no tiene necesidad de activar la aplicación, solo con aceptar la transferencia el servicio se instalará automáticamente. De esta manera, los desarrolladores esperan que su herramienta se popularice rápidamente ya que solo es necesario que una persona conozca Pipe para que funcione.

Pipe utiliza una tecnología propiedad de Adobe que permite enviar archivos directamente, sin pasar previamente por un sistema de almacenamiento, como sucede con herramientas como Dropbox. El resultado es un envío inmediato muy cuidadoso con la privacidad ya que ni Facebook ni Pipe tienen acceso al archivo transferido.

El servicio, que funciona aunque el receptor no esté conectado, se lanzará en español en las próximas semanas y sus desarrolladores aseguran que están trabajando en una versión móvil que llegará antes de terminar el año.