Los piratas informáticos apuestan por los ataques combinados

Los piratas informáticos han aumentado su efectividad con ataques de múltiples etapas, según un reciente informe de Commtouch. Las actividades de fraude y spam tienden cada vez más a combinar la mensajería electrónica, la web y la ingeniería social para aumentar las probabilidades de éxito

Los piratas informáticos apuestan por los ataques combinados

18 julio 2010

Los piratas informáticos han aumentado su efectividad con ataques de múltiples etapas, según un reciente informe de Commtouch. Las actividades de fraude y spam tienden cada vez más a combinar la mensajería electrónica, la web y la ingeniería social para aumentar las probabilidades de éxito.

De acuerdo con el informe de Commtouch, que analiza la evolución de las amenazas en Internet durante el segundo trimestre de 2010, los hackers utilizan con creciente frecuencia el correo electrónico o los resultados de los motores de búsqueda para atraer a sus víctimas a sitios que alojan publicidad por spam, software malicioso o robo de identidades.

Además, según este informe, el porcentaje total de spam en el total de correos electrónicos alcanzó en el segundo trimestre de este año nada menos que un 82%.

Por otra parte, el estudio de Commtouch identifica a India como país con más ordenadores zombis (13% del total a nivel mundial) y al virus TDSS.17 como el virus por correo electrónico más difundido. En cuanto al malware con mayor cantidad de variantes, fue, según Commtouch, Mal/Bredo, con un total superior a las 1.800 (más del doble que en el trimestre anterior)

Temas Relacionados
Loading...