Piratean la cuenta de Twitter del venezolano Nicolás Maduro

El ganador de las elecciones venezolanas, Nicolás Maduro, sufrió, durante la jornada electoral, un ataque informático que consiguió publicar varios mensajes en la cuenta oficial del heredero de Hugo Chaves

Twitter Maduro

15 abril 2013

El ganador de las elecciones venezolanas, Nicolás Maduro, sufrió, durante la jornada electoral, un ataque informático que consiguió publicar varios mensajes en la cuenta oficial del heredero de Hugo Chaves.

El ataque de un pirata informático se ha hecho un hueco informativo durante la resaca de unas ajustadas elecciones venezolanas, que venció el candidato oficialista Nicolás Maduro por menos de 235.000 votos. El hacker logró el control de las cuentas de Twitter del nuevo presidente y de su grupo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El pirata, de origen peruano y que responde al nombre de Lulzsecperu, inundó el timeline de Maduro con mensajes soeces con referencias a Barack Obama y acusaciones de fraude electoral. Precisamente, su rival en las urnas, Henrique Capriles, clama revisar el recuento ya que no reconoce los resultados.

Ante esta situación, el Ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció un corte de Internet en todo el país, que duró unos minutos, para cortar de raiz el ataque informático. La intromisión fue tachada por el Ministro de «ejemplo de desesperación del fascismo» y aseguró que el ataque «no conseguirá torcer la voz del pueblo venezolano».

 

Loading...
'); doc.close(); });