Placas base con salida HDMI: Asus M3A-HD/HDMI

Comparada con algunos de los modelos de gama alta de placas bases de Asus, este A3N-H/HDMI parece un producto muy humilde, aunque se trata de una placa robusta en la práctica, con argumentos diferenciadores importantes

5 diciembre 2008

Por ejemplo Express Gate Lite, que permite crear un sistema de inicio previo incluso al sistema operativo con todo lo esencial para navegar en Internet, disfrutar de contenidos multimedia o jugar con títulos simples a modo de pasatiempo. El rendimiento en juegos es menor que en los sistemas con chipset 790GX de AMD, aunque para un uso multimedia no hay diferencias demasiado llamativas.

 

La distribución de los componentes en la placa es buena, aunque, si se usan cuatro módulos de memoria, habrá ventiladores que literalmente no quepan en el hueco que queda. Además, se echa de menos la presencia de botones en placa para el arranque y el reinicio y para borrar la memoria CMOS. Se trata de un modelo que se sitúa a medio camino entre los sistemas para jugones, como los de las firmas MSI, Gigabyte o XFX y los microATX de Zotac o Abit. Eso sí, su precio es muy comedido.