Placas base con salida HDMI: Gigabyte MA790GP-DS4H

La placa de Gigabyte integra un chip gráfico muy pulido por parte de AMD. Evolución del 780, la memoria Sideport DDR3 que se dedica en exclusiva a la aceleración 3D se deja notar en forma de resultados por encima de sus competidoras

9 diciembre 2008

Siguen sin ser cifras comparables a las propuestas de gama media PCI Express; no obstante, cualquier avance es bienvenido en este terreno. De todas maneras, tal rendimiento trae consigo una mayor cantidad de calor que se refleja en la temperatura de los disipadores.

 

Al igual que en el caso del modelo de XFX o el de MSI, se trata de una placa orientada al segmento gamer para la puesta a punto de equipos de juegos con configuraciones CrossFire, aunque el rendimiento por sí solo de chip gráfico integrado es de los mejores de la comparativa.

 

Eso sí, hay que jugar con parámetros como Cool&Quiet para afinar al máximo el rendimiento del equipo (más alto si se desactiva en la BIOS), así como no olvidarse de configurar adecuadamente Sideport, para que esta memoria DDR3 extra se aproveche.