Es un placer trabajar en Microsoft Ibérica

Si hace dos días descubríamos que el mejor restaurante para comer en España (y en el mundo) es elBulli, hoy nos toca desayunarnos con la noticia de que Microsoft es la mejor empresa para trabajar en nuestro país. Si te apetece probar, consulta su web; ahora mismo existen más de 30 vacantes

Es un placer trabajar en Microsoft Ibérica

23 abril 2008

La consultora Great Place to Work Institute ha comunicado el nombre de las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país. En esta sexta edición, el premio ha recaído, por segundo año consecutivo, en Microsoft Ibérica. Por eso, hemos rescatado un artículo publicado en la revista, que adjuntamos en PDF, sobre una visita a sus instalaciones. Creemos que es la mejor forma de comprobar si el premio es o no acertado.

 

Para llevar a cabo este informe, se ha pedido a los empleados de 250 compañías con entre 500 y 1.000 trabajadores que evalúen los que les ofrecen. El instituto tiene en cuenta las respuestas de más de 100.000 personas procedentes de todos los sectores de actividad, analizando los resultados en base a cinco características básicas: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería.

 

Los más de 650 trabajadores de Microsoft en nuestro país han valorado de forma muy positiva diversos aspectos de la filosofía y política de recursos humanos de la compañía, como las facilidades que brinda para desarrollarse como profesional dentro de la propia empresa, pudiendo acceder a puestos de mayor responsabilidad dentro y fuera de la filial. El alto nivel de compañerismo y confianza existente entre los equipos y managers de la compañía o el orgullo de pertenencia, son otras de las características que definen a Microsoft Ibérica.

 

¿El secreto? De acuerdo con Elena Dinesen, directora de Recursos Humanos , “está en acabar con la cultura presencial tradicional que se ha instalado en nuestro país en el ámbito laboral y potenciar la cultura de la responsabilidad, basada en un acuerdo tácito entre empleados y directores donde prime la confianza y la transparencia, el trabajo por objetivos, la autogestión y la implicación en el proyecto empresarial de la compañía. Este premio es un reconocimiento al trabajo realizado por nuestros empleados y a su positiva respuesta a la hora de implementar nuevos modelos de gestión de recursos humanos”.