Los planes de ataque a Facebook dividen a Anonymous

Muchos miembros de Anonymous (Anons) parecen no apoyar la Operación Facebook, que pretende destruir la red social el próximo día 5 de noviembre

11 agosto 2011

Algunos miembros de Anonymous (Anons) apoyan los planes del grupo “hacktivista” de destruir Facebook el próximo 5 de noviembre, pero la mayoría no parece estar dispuesta a unirse a esta causa.

Anonymous

El pasado 16 de julio, miembros de Anonymous crearon cuentas para la denominada “Operación Facebook” en YouTube y Twitter, con un vídeo en el que se anunciaba la destrucción de la red social para el próximo 5 de noviembre por violar la privacidad de sus usuarios y facilitar información a agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter @AnonOps, asociada a Anonymous, varios miembros del grupo se han desvinculado de la operación, asegurando que sólo ha sido organizada por algunos de Anons y llegando a calificarla de “mentira”.

A través de varios tweets, Anonymous argumenta que tal operación, cuyo hashtag en Twitter es #OpFacebook, no sigue el “estilo” del grupo y que “hay cosas importantes que están sucediendo en el mundo como para hacer frente a peculiaridades como #OpFacebook”.