Planifica tu viaje perfecto

Turismo, viajes, reservas, vuelos low-cost, rutas… La Web 2.0 y aplicaciones para otras redes sociales proporciona herramietas e información para poder configurarnos el viaje perfecto desde la silla del ordenador. Sólo falta hacer las maletas ¡y darse el piro!

Planifica tu viaje perfecto

24 octubre 2009

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

¿Cuántas veces has llegado a un hotel y te has encontrado con algo que no era lo que esperabas? Esta situación se ha convertido en algo habitual entre los turistas, y hace que nuestras vacaciones no sean todo lo agradable que esperábamos. Teníamos las fotos del folleto, de la página web del hotel… todo parecía perfecto… pero, ¿qué ha fallado entonces?

No siempre lo que nos muestran los propios establecimientos es perfecto, pero para eso existe la comunidad TripAdvisor, cuya misión es ayudar a la gente a planificar su viaje perfecto con cualquier presupuesto. Los diversos sitios web que alojamos han logrado hacerse un hueco entre la comunidad de viajeros en el mundo, con más de 25 millones de visitantes únicos cada mes, 10 millones de usuarios registrados y más de 25 millones de críticas y opiniones.

Estas críticas y opiniones se las presupone "honestas", pues son de viajeros reales de todo el mundo. En la actualidad, contamos con referencias a 68.000 ciudades, 400.000 hoteles, 90.000 atracciones, 551.000 restaurantes y además hay casi 2 millones de fotos realizadas por los mismos viajeros.

Desde que se creó en el año 2000, hemos sido un lugar transparente que ofrece un panorama completo, desde información sobre hotels y restaurantes hasta atracciones que no hay que perderse de cada ciudad del mundo. Facilitamos información real y sobre todo, ayuda a los viajeros a planificar y tener su viaje perfecto: «su» viaje, acorde a sus necesidades. A España llegamos el año pasado.

La gente que ha tomado buena nota de las críticas y opiniones leídas en TripAdvisor antes de realizar un viaje, se siente en la obligación de devolver eso que ellos han recibido, y cuando regresan de su viaje suelen plasmar en TripAdvisor sus propias críticas y valoraciones sobre los sitios donde han estado. Es la forma de dar las gracias a quienes les ayudaron con sus críticas y a nosotros nos sirve de retroalimentación y actualización de datos y comentarios.

Utilizando esta peculiar web de viajes también puedes confeccionar tu propia guía de viaje, realizadas a partir de opiniones y críticas de usuarios, e incluso imprimirla para poder utilizarla como tu propia guía de bolsillo. Puedes conseguir también la lista de los diez mejores sitios, con la herramienta Value Index, o mejor dicho, un índice basado en la información de precio, introducida por los hoteles, y en la calidad, valorado por los usuarios. Y además también está el Índice de Popularidad de los hoteles, que es como un ránking de satisfacción de los usuarios que sirve de ayuda a los usuarios que no tengan muy claro qué hotel elegir para unas vacaciones o un corto descanso.

Además, se pueden subir fotos y vídeos, y así otros usuarios pueden conocer detalles de un hotel concreto, un restaurante o una atracción. En general, TripAdvisor se puede definir como la web perfecta para conseguir información real de gente real antes de planificar tus vacaciones.

Herramientas de la web social

TripAdvisor emplea las herramientas más comunes de la Web 2.0, cuyas principales características se resumen en los siguientes puntos:

-Guías rápidas: guías disponibles para descargar e imprimir que ofrecen al viajero listas de los hoteles, restaurantes y atracciones mejor valorados de más de 5.000 destinos de todo el mundo.

-Red de viajeros: ayuda a encontrar rápidamente una red de expertos en viajes, de manera que otros viajeros puedan basar sus decisiones de viaje en las opiniones de aquellos que compartan sus gustos.

-Vídeos: facilita la publicación de vídeos sobre vacaciones, y los responsables de los hoteles pueden mostrar sus establecimientos colgando vídeos completamente gratis. Los vídeos pueden durar hasta diez minutos, y pueden estar en formato AVI, Quicktime, Windows Media o MPEG4.

-Distribución de contenido/RSS: los dueños de los hoteles y otros negocios turísticos podrán mostrar las críticas de TripAdvisor en sus propios sitios web. Ofrecemos además una página (www.tripadvisor.es/OwnerFeeds) que genera automáticamente el código HTML, permitiendo así a la organización publicar instantáneamente las críticas en sus propias páginas web o blogs

-Favoritos: ofrece a los viajeros la posibilidad de planificar sus viajes guardando hoteles, restaurantes o atracciones en la carpeta «Mis Viajes». Los viajeros pueden diseñar y adaptar sus planes de viaje añadiendo mapas, fotos, sus propios comentarios y otros detalles de utilidad.

-Mapas: podrás encontrar el hotel perfecto, al precio adecuado, en el sitio ideal de una forma increíblemente fácil. Los mapas combinan la popularidad, el precio y la disponibilidad de los hoteles con una herramienta cartográfica dinámica.

-Artículos de los viajeros: permite a millones de viajeros consultar, contribuir y editar las guías de viaje más actualizadas, disponibles para más de 33.000 destinos de todo el mundo, basadas en la filosofía wiki.

-goLists: facilita la creación de listas sobre cualquier aspecto relacionado con viajes.

-Herramienta de selección de hoteles: una avanzada herramienta que permite a los viajeros consultar los hoteles más populares de un destino según el precio, la zona y las estrellas.

-Fotos reales: ofrece una visión realista de hoteles de todo el mundo, y permite que cualquier viajero pueda incluir sus fotos.

-Índice de popularidad de hoteles: el primer índice de este tipo que valora los hoteles de todo el mundo dinámicamente en función de su popularidad, determinada a partir de la cantidad y la calidad del contenido que figura en TripAdvisor y en la Red sobre el hotel.

-Comparación de tarifas: una herramienta exclusiva que permite consultar con un solo clic el precio de los hoteles y la disponibilidad en varios sitios comerciales de proveedores.

-Trip Watch: ofrece alertas por e-mail personalizadas, sobre los hoteles, atracciones y ciudades previamente seleccionadas por los viajeros, en la primera newsletter completamente personalizable para aquellos que planean unas vacaciones.

-Guía de escapadas: personaliza la búsqueda de viajes en una guía semanal gratuita por e-mail, basada en el código postal, que ofrece a los viajeros sugerencias para escapadas de fin de semana a lugares de fácil y rápido acceso desde sus localidades de residencia.

Por Inma Solís, PR & Communication Manager de Tripadvisor

Loading...
'); doc.close(); });