La plataforma Wayra obtiene el Premio Internet en Economía

La plataforma de apoyo al emprendimiento Wayra ha obtenido el Premio Internet 2013 en la categoría de Economía, junto a Datos.gob, [email protected], Wikilock, Mujeres Invisibles y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

17 mayo 2013

La plataforma de apoyo al emprendimiento Wayra ha obtenido el Premio Internet 2013 en la categoría de Economía. Los galardones fueron entregados ayer en una gala en la que también fueron premiadas las iniciativas Datos.gob, [email protected], Wikilock, Mujeres Invisibles y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Un año más se han entregado los Premios de Internet, que reconocen las mejores iniciativas relacionadas con la Red en diversas categorías. Más de 200 candidatos se han disputado unos galardones cuyos ganadores han sido seleccionados en base a los votos de los usuarios en Internet -para seleccionar a los finalistas- y a la deliberación de un jurado profesional, que ha elegido a los ganadores.

En la categoría de Economía la plataforma de apoyo al emprendimiento Wayra se impuso a las propuestas finalistas de La catedral online y Yuzz.

Wayra

La ONG Mujeres Invisibles, que trabaja por la visibilización de la mujer con un emocionante spot y microsite, ha sido seleccionada en la categoría de Cultura y Social frente a Europeana y Google Art Project.

Educa con TIC, la principal red social de docentes se hizo con el galardón en la categoría de Educación. Los finalistas en esta categoría fueron Edusfera y Universia.

Wikiloc, una plataforma web y móvil para compartir itinerarios GPS de todo el mundo se hizo con el Premio en la categoría Deporte, al imponerse frente al Club Atlético de Madrid y el Equipo Ciclista Movistar Team.

En la categoría Salud, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, recibió el galardón frente a los candidatos Doctoralia e Inatal.

En la categoría de Administraciones Públicas el premio recayó en Datos.gob. Los finalistas fueron Policia 2.0 y 060.es.

A estos galardones hay que sumar el reconocimiento a Ana María LLopis, Premio especial a la Trayectoria Personal otorgado por la AUI por su importante contribución al avance de Internet, la Innovación abierta y el emprendimiento.

Ana María Llopis, Premio de Internet a la trayectoria personal

Ana María Llopis, Premio de Internet a la trayectoria personal

Loading...