4 plataformas para crear un blog con clase

14 mayo 2014

Si uno busca crear un blog se encontrará con una gran cantidad de artículos que hablan de las plataformas clásicas. Que si Wordpress esto, que si Blogger aquello, que si mejor Joomla. Si de verdad quieres crear un blog personal que tenga clase, utiliza una de las 4 siguientes plataformas.

1.- Marquee

Son muchos los que al crear un blog, han perdido mucho tiempo instalando Wordpress, eligiendo un template, instalando plugins, optimizando la velocidad del blog, añadiendo los iconos para compartir el artículo, etc. Estos mismos son los que al final, cuando tenían el blog listo, ya se habían aburrido y finalmente no han escrito nada. Pues bien, nada de eso pasaría eligiendo plataformas como Marquee. Es una plataforma muy básica, de eso no hay duda. Lo que importa es el contenido, lo que escribas, y eso es todo lo que te vas a encontrar en Marquee. Escribe texto, añade fotos, no te compliques la vida, y crea un blog de verdad.

http://marquee.by

2.- Ghost

A priori, uno podría decir que es la plataforma más simple de todas las que vamos a tratar en este artículo. Pero lo cierto es que podría ser el relevo de Wordpress. Es una plataforma con muchísimo futuro. La versión en la que alojan ellos el blog es de pago, aunque por 5 dólares al mes ya podemos contar con un blog que no supere las 10.000 visitas cada mes. También podemos descargar gratis Ghost e instalarlo en nuestro propio hosting, lo que puede ser una buena opción si pensamos tener más visitas. Cuenta con patrocinadores como Envato, que son los creadores de ThemeForest, o Internet Explorer, por lo que podemos darnos cuenta de que el futuro de Ghost está asegurado. Si de verdad se convertirá en el sustituto de Wordpress es algo que habrá que ver. Pero podría ser una gran plataforma si quieres crear un blog que tenga futuro.

http://ghost.org

3.- Medium

Volvemos al blog personal, ese blog en el que uno un día escribe sobre bicicletas fixie, y otro día escribe sobre el bosón de Higgs, o lo mal que atienden en Media Markt. Ese blog. Medium es una de las mejores plataformas si quieres montar un blog personal. Lo mejor de Medium es su simplicidad. A la hora de escribir nos encontraremos una pantalla en blanco en la que solo hay que subir una fotografía, escribir un título, un subtítulo, y redactar la historia. Pulsamos en publicar, y se acabó. El que ideó esta plataforma es el creador de Blogger.

http://medium.com

4.- Roon

Es la plataforma más simple de las cuatro. No podemos añadir etiquetas, ni hay comentarios en los artículos, ni se puede personalizar. Cuenta con aplicación para iOS, por lo que será muy útil para los que quieran escribir desde el móvil o el tablet. Es lo más parecido a un papel en blanco que existe en el mundo de los blogs.

http://roon.io

Temas Relacionados