PlayStation 4 golpea a Xbox One al fijar un precio de 399 euros

Más que la nueva consola, la gran sorpresa de Sony en E3 fue su precio: 100 euros más barata que su rival de Microsoft. Además, no exigirá conexión a Internet y no pondrá pegas a los juegos de segunda mano

PlayStation 4 presentación E3

11 junio 2013

Más que la nueva consola, la gran sorpresa de Sony en E3 fue su precio: 100 euros más barata que su rival de Microsoft. Además, no exigirá conexión a Internet y no pondrá pegas a los juegos de segunda mano.

Tras comenzar con mal pie, PlayStation 4 se recuperó de su famosa ausencia en su propia presentación del pasado febrero con una puesta de largo en Los Angeles que entusiasmó a todos los asistentes. Y no tanto por su catálogo de juegos sino por dar a Microsoft donde mas le duele: el precio, la necesidad de conectarse al menos una vez al día y su política con los juegos de segunda mano.

Frente a los 499 euros de Xbox One, PlayStation 4 presume de un precio de 399 euros, si Microsoft exige una conexión on-line cada 24 horas para poder jugar, Sony se compromete a que no pondrá ninguna restricción, de igual forma sucede con los juegos de segunda mano. En lo referente a su fecha de lanzamiento, la nueva PlayStation 4 llegará a nuestro país durante la campaña de Navidad, sin anunciar todavía un día específico.

Sony PS4

Con un diseño muy parecido al de su rival, PlayStation 4 saldrá al mercado con un gran catálogo multimedia formado por más de 20 millones de canciones y casi medio millón de películas. En cuanto a juegos, aunque no pueden competir con el fondo de armario que ha conseguido Microsoft, sí han conseguido títulos emblemáticos como Assassin's Creed IV: Black Flag, The Elder Scrolls Online, Destiny (firmado por los creadores de Halo), una nueva entrega de Killzone, Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III.

La sorpresa que generó su ajustado precio consiguió que pasaran desapercibidas otras noticias más negativas para sus usuarios, como el anuncio que el juego on-line de PlayStation 4 pasa a ser de pago, bajo el nombre de PlayStation Plus.

Temas Relacionados
Loading...