PlayStation Music, llega la música de Spotify a tu videoconsola

Emmanuel Jiménez

2 febrero 2015

Spotify es la plataforma de música en streaming que más éxito ha tenido hasta el momento, y la más grande en la actualidad. No obstante, aun así no esperábamos que Sony, que contaba con su propia plataforma, Music Unlimited, la haya cerrado para integrar Spotify en su nueva plataforma, denominada PlayStation Music, y que nos permitirá escuchar Spotify en la PlayStation 4.

Spotify contra Music Unlimited

No es que Music Unlimited fuera un mal servicio de música en streaming, simplemente es que era igual que muchos otros, aunque llegó después, y contaba con una menor cantidad de canciones. Todos sabíamos que en algún momento Music Unlimited acabaría cerrando, aunque lo sorprendente es que haya sido la propia Sony la que ha cerrado el servicio, con el motivo de lanzar una nueva plataforma musical basada en Spotify. Y cuando decimos basada, decimos que es Spotify, aunque con un nombre adicional, y con algunas funciones destacables que tendrán que ver principalmente si lo utilizamos en videoconsolas.

PlayStation Music en Xperia y PlayStation

Como es obvio, la plataforma PlayStation Music no estará disponible –al menos de momento–, en todas las plataformas, por lo que no podemos esperar que se lance una aplicación para Android, para iOS o para ordenadores. Tampoco tendría mucha lógica, pues Spotify ya está disponible en estas plataformas. Al parecer, PlayStation Music estará disponible en los smartphones y tablets Sony Xperia, en las televisiones, y posiblemente blurays de Sony, y por supuesto, en la PlayStation 4.

Música y videojuegos

Esto nos permitirá escuchar música utilizando nuestra cuenta de Spotify desde nuestra videoconsola. Pero PlayStation Music no será una plataforma más que se podrá ejecutar en la videoconsola, sino que estará integrada de tal manera que podremos escuchar música mientras estamos jugando a videojuegos. Tendremos acceso a nuestras playlist, por lo que será realmente sencillo utilizar Spotify desde PlayStation Music en nuestra PlayStation 4.

El lanzamiento de la nueva plataforma se producirá en primavera, aunque la compañía va a comenzar a realizar modificaciones en sus diferentes plataformas desde el próximo mes, lo que incluye el cambio de imagen de plataformas como PlayStation Now, e incluso Video Unlimited, que pasa a denominarse PlayStation Video.

Los usuarios con cuenta de Spotify tendrán que seguir utilizando la misma cuenta, aunque lo que esperamos es que en algún momento llegue algún tipo de descuento para contratar tanto PlayStation Music como PlayStation Plus juntos. 

Temas Relacionados
Loading...