PlayStation roza la mayoría de edad

PlayStation apareció en el mercado occidental en septiembre de 1995 (Japón fue testigo de su llegada solo un año antes), el día 9 en el mercado norteamericano y veinte días después desembarcó en Europa. El mundo de los videojuegos cambió para siempre

PlayStation roza la mayoría de edad

10 septiembre 2010

PlayStation apareció en el mercado occidental en septiembre de 1995 (Japón fue testigo de su llegada solo un año antes), el día 9 en el mercado norteamericano y veinte días después desembarcó en Europa. El mundo de los videojuegos cambió para siempre.

Con motivo de la llegada, hace quince años, de PlayStation al mercado estadounidense, Sony ha publicadó las cifras de ventas históricas logradas por las consolas encuadradas bajo la marca PlayStation (PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP) y nos hemos encontrado con unos números de vértigo: más de 377 millones de unidades vendidas y dos mil millones de juegos vendidos en todo el planeta.

La llegada de PlayStation fue un auténtico acontecimiento en un momento marcado por la encarnizada lucha entre la Mega Drive de Sega y Super Nintendo. La decisión de sustituir los clásicos cartuchos por CDs, permitiendo un salto de calidad en gráficos y argumentos más adultos originaron escandalosas cifras de venta. La flamante PlayStation desterró a Sega del mercado de fabricantes de consolas y otorgó a Sony los suficientes beneficios para iniciar su aventura en el mercado del cine y la música con las espaldas cubiertas.

Temas Relacionados