PlayThru, juega para demostrar que no eres un robot

La compañía Are You a Human ha añadido opciones de personalización a su sistema PlayThru, un tipo de tests alternativos a los populares pero a veces complicados CAPTCHA

Are You a Human

22 noviembre 2012

La compañía Are You a Human ha añadido opciones de personalización a su sistema PlayThru, un tipo de tests alternativos a los populares pero a veces complicados CAPTCHA para evitar que los robots se registren en una página web.

Los CAPTCHAs son sencillos tests visuales que tratan de evitar que los spammers registren direcciones o cuentas de usuario falsas en servicios o páginas web. Lo consiguen mostrando textos o números distorsionados que el usuario debe escribir a continuación para demostrar que no es un robot.

Sin embargo, existen grandes bases de datos de equivalencias entre las imágenes y los textos, y como en los CAPTCHAs una imagen equivale siempre al mismo texto es fácil que los robots accedan a estas bases de datos y logren registrarse con cuentas falsas en diversos servicios web. Para evitarlo, los CAPTCHAs están dificultando cada vez más la identificación de los caracteres que muestran, lo que a veces da como resultado que los usuarios sean incapaces de registrarse en un sitio web.

PlayThru

Para evitarlo han surgido tests alternativos a los CAPTCHAs como los de Are You a Human, PlayThru. Es un sistema que muestra pequeños juegos en los que el usuario tiene que demostrar que es humano arrastrando un objeto a un lugar determinado. Al tratarse de un juego, resulta imposible que los robots puedan hacerse pasar por humanos, evitando así el registro indiscriminado de robots en servicios y webs.

Los juegos de PlayThru son gratuitos y se pueden insertar en cualquier formulario y página web. No obstante, la compañía ha lanzado una versión de pago que por 19 dólares al mes permite personalizar los juegos, disponer de versiones traducidas a español, alemán o francés y modificar los algoritmos de los juegos. Se puede acceder a una demo y registrarse para usar la versión gratuita aquí.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });