Plex se sube a la nube

Nueva función para este media center

Dani Castillo

Plex

13 marzo 2017

Plex es uno de los media center más famosos y extendidos, y te permite catalogar toda tu biblioteca multimedia con un interfax excelente y funcionando en todo tipo de dispositivos.

Ahora acaban de presentar una gran novedad, y es que a partir de ahora puedes añadir la información de tus cuentas de servicios cloud como Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive, y tu media center incorporará todo el contenido multimedia que tengas en ellas, permitiendo hacer streaming a cualquier dispositivo que tengas registrado con el servicio.

Básicamente es tener tu servidor instalado en la nube, sin necesidad de un servidor local, pero también sin poder acceder a todos tus ficheros locales claro está.

Plex Cloud

Eso sí, este servicio será para los subscriptores del servicio Plex Pass, lanzado hace ya 5 años.

La gran pega que la mayoría de usuarios están encontrando en esta noticia es obvia: muchos de nosotros tenemos teras de información en discos duros locales, y no hay servicio Cloud que soporte eso (a un precio asequible al menos).

Las tarifas del Plex Pass son las siguientes:

Pass

Está claro que el tirón que tiene Plex en países como USA es mucho mayor que aquí, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de cadenas de televisión disponibles para ver con la subscripción al servicio, pero también es cierto que es una de las opciones más extendidas (junto con Kodi) para organizar tu biblioteca multimedia.

¿Usas Plex en alguna de sus variantes?

¿Qué es lo que más te gusta y crees que merece la pena destacar?

Temas Relacionados