Plextor PX-B920SA, una unidad correcta

Nos ocupamos ahora de Plextor PX-B920sa. Este fabricante y LG comparten gran parte de sus características, con una excepción: la que radica en la velocidad de grabación de discos BD-R, en la que la segunda lleva cierta ventaja.

Manuel Arenas

10 abril 2009

De todos modos, con las pruebas realizadas con Nero DiscSpeed, los resultados han estado lejos de lo esperado y, de nuevo, se ha obtenido una velocidad constante de grabación por debajo de 2x, incluso de media. Además, la grabación de CD la ha realizado en un modo de velocidad lineal constante de 16x, cuando, teóricamente, es capaz de grabar por encima de 40x.

Solo en la grabación de DVD se ha comportado como dice la teoría, así como en la copia de películas de DVD y Blu-ray al disco duro. Los resultados, por otro lado, no consiguen superar a la unidad de Sony en el apartado de Blu-ray, mientras que el test de lectura de CD le fue imposible completarlo por causas desconocidas.

El software es una novedad en esta comparativa, en este caso con la integración del paquete de InterVideo, similar al de CyberLink en lo que a filosofía se refiere. Su objetivo es proporcionar herramientas de autoría básica y grabación para los usuarios de esta unidad óptica.

En conjunto, es una unidad correcta, aunque parece que sufre cierta incompatibilidad con el software de benchmark empleado.

Loading...
'); doc.close(); });